Sevillanas

Feria de abril de Sevilla: Mujeres con traje de sevillanas, farolillos y casetas al fondo. Autor: Ed Tarwinski. Fuente: Wikipedia Commons.

Feria de abril de Sevilla: Mujeres con traje de sevillanas, farolillos y casetas al fondo.
Autor: Ed Tarwinski. Fuente: Wikipedia Commons.

El baile de sevillanas no está considerado como uno de los bailes extremadamente enérgico, al contrario de lo que sucede con la salsa o el flamenco, por poner un par de ejemplos. Es, por tanto, una actividad perfecta para los que quieren bailar de manera más relajada pero sin renunciar a la práctica del ejercicio físico moderado.

Sin embargo esto no debe inducir a equívocos ya que es necesario ser perseverante y trabajar duro para aprender los pasos y sus peculiaridades, así como los movimientos de coordinación de pies y manos.

Las sevillanas se deben bailar siempre en pareja, salvo excepciones o combinaciones experimentales donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide cada sevillana.

En este baile se ejecutan cuatro movimientos básicos que están muy bien diferenciados: paseíllos, pasadas, careos y remates. El final de la última copla se hace coincidir la música y el baile, realizando un bonito y a veces romántico y provocativo desplante.

Niveles

  • Nivel I – Iniciación: Comenzamos desde “cero”, es decir, aprendiendo los movimientos y pases básicos hasta completar la cuarta copla con los pies, trabajamos un poco suavemente el movimiento de las manos, la estética y la pose.
  • Nivel II – Medio: Retomamos lo aprendido en el nivel anterior y ampliamos el trabajo de pies para perfeccionarlo, trabajando ahora mucho más los movimientos y coordinación de brazos, manos, poses y estética en general de la figura.

 

Aprender Sevillanas en 1 año

Bailando sevillanas. Fuente: Wikipedia Commons.

Bailando sevillanas.
Fuente: Wikipedia Commons.

Las sevillanas son un baile alegre y vistoso, pero nada fácil. Una ejecución correcta pone en juego la perfecta coordinación entre el movimiento de pies y brazos y los desplazamientos y cambios de posición con nuestra pareja. Asimismo es imprescindible una acertada interpretación de la música para reconocer las entradas y cambios y ajustar los pasos al ritmo de la música.

Ahora puedes aprender en un solo curso las cuatro sevillanas completas con todos sus pasos: paseíllos, pasadas, careos, taconeos, etc., realizando los movimientos de pies y brazos de forma coordinada y con una buena interpretación de este ritmo musical.

Duración del curso

Comenzamos en el mes de octubre y terminamos en junio del año siguiente es decir, que tenemos nueve meses para aprender y bailar con soltura.

 

Consultaaquí Precios, Grupos y Horarios

 

Atención

  • ¿Has pensado que puede ser interesante que te acojas a nuestro sistema de Tarifa Plana?
  • Siguenos en esta web y/o Facebook.
Acceso principal a Luna & Otoño y zona de aparcamiento gratuito de superficie. C.C. ARCE – C/Cid Campeador, 7 – 1ª Pl. – 28935 Móstoles (Madrid). Autor y © : Luna & Otoño

Acceso principal a Luna & Otoño y zona de aparcamiento gratuito de superficie.
C.C. ARCE – C/Cid Campeador, 7 – 1ª Pl. – 28935 Móstoles (Madrid)
Autor y © : Luna & Otoño

 

Publicado en: Sevillanas
One comment on “Sevillanas
  1. Luna & Otoño dice:

    Hola Isabel. Feliz Año Nuevo. Te he enviado a tu correo una respuesta completa a tu comentario para que vengas a las clase de sevillanas este mismo lunes 4 de enero.
    Un saludo de Encarna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Categorías